Noticias de portada
 
Museo de la Vida con CIDEVIDA
18/12/2012

Gracias a Dios, el martes 18 de diciembre -Nuestra Señora de la Esperanza- se inauguró el Museo de la Vida, iniciativa de CIDEVIDA, para promover los valores de la vida y la defensa del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.

El museo nace con vocación pedagógica, para acercar la trágica realidad del aborto a las personas y para promover los valores humanos y, de esa forma, “ayudar a salvar vidas” que han de venir, según la propia organización.

Esta iniciativa pretende informar de la realidad de lo que supone el aborto y que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años. También pretende dar a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo y ayudar a las personas que padezcan el síndrome post aborto (SPA).

Toda la exposición tiene carácter científico y el equipo directivo está formado y dirigido por profesionales de prestigio: catedráticos, médicos, abogados, artistas etc. Entre las personalidades que avalan el contenido científico de la exposición están la doctora Mónica López Barahona, miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia de la Vida y directora de la Cátedra Jérôme Lejeune; y el doctor Cesar Nombela Cano, catedrático de Microbiología y Académico de la Real Academia de Farmacia.

El primer Museo de la Vida que se abre en Cataluña se ubica en las instalaciones de nuestra Parroquia  (en los locales de Consell de Cent 110) y ha abierto sus puertas el martes 18 a todos los que estén interesados en conocerlo. El acto de inauguración dió comienzo con la Misa de 20h, a las 20:40, la Dra. Isabel Viladomiu Olivé, Psicóloga Clínica y expresidenta de la “Associació Catalana d’Estudis Bioètics”, impartió una ponencia y, a continuación, se inauguró con la primera visita al museo.

¡Todos estáis invitados a visitarlo!

Horarios de visita:

Lunes y miércoles de 17 a 19h.

Martes y jueves de 11:30 a 13h.

Domingos de 11 a 13h.

Visitad: www.facebook.com/museudelavidabcn

Elige los ámbitos que más te interesen e introduce tu correo para que te enviemos información y noticias sobre ellos.