Noticias de portada
 
Acólito y lectores, camino del diaconado
28/04/2017

El obispo Taltavull instituye un acólito y dos lectores, camino del diaconado permanente, en nuestra parroquia

Este fin de semana ha sido instituido de acólito Quique Fernández y como lectores Santiago Aragonés y Miguel Doctama, por el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Sebastià Taltavull. El obispo, dirigiéndose a los candidatos, destacó la necesidad de profundizar en la Palabra de Dios y de vivir la Eucaristía como camino necesario para poder ejercer los servicios encomendados de acólito y lector.

Durante los ritos, tras bendecir los candidatos, Mons. Taltavull les entregó el leccionario como símbolo del servicio de lector y la patena como señal de ministerio de acólito.

En el acto, estuvieron presentes Mn. Josep Serra, delegado para el Diaconado, Mn. Xavier Pagés, rector de la parroquia, y otros sacerdotes y diáconos vinculados con los aspirantes. Destacaba también un numeroso grupo de aspirantes al diaconado que quisieron apoyar a sus compañeros en un día tan señalado, así como una numerosa representación de la comunidad católica filipina en Barcelona, ​​ya que uno de los instituidos pertenece en ella. También un gran número de jóvenes de la parroquia animó la celebración con sus cantos.

Elige los ámbitos que más te interesen e introduce tu correo para que te enviemos información y noticias sobre ellos.