Noticias de portada
 
Excursión a Cardona: "Muntanya de la Sal" y mucho más...
21/05/2018

El pasado día 21 de mayo, lunes de Pascua de Pentecostés, un buen número de fieles de la parroquia, acompañados por miembros de la Pastoral del Sordo, fuimos de excursión a Cardona. Allá pudimos visitar la montaña de sal, un afloramiento salino explotado desde la antigüedad y de forma industrial desde 1923 hasta 1990. Descendimos a la mina donde nos deleitamos con las curiosas formas de las estalactitas y estalagmitas de sal.

Tras la visita a la mina, nos dirigimos a la parroquial de San Miguel, un gran edificio de estilo gótico del siglo XIV, donde celebramos la Misa de santa María Madre de la Iglesia, una memoria extendida a todo el orbe por el Papa Francisco.

Tras la comida, rezamos el Rosario en la parroquial para luego dirigirnos al castillo. Esta fortaleza, cuyo origen lo encontramos en el siglo IX, combinaba tres usos, el militar, el palaciego y el religioso. Militar, pues fue construido para defender la montaña de sal. Este uso militar hizo que sus construcciones se fueran adaptando a los tiempos y que las altas murallas se sustituyeran por bastiones que resistían los cañones. Palaciego, pues también fue residencia de los duques de Cardona y finalmente religioso, pues fue una canonjía. Quizás sea esta la parte más interesante de la visita, la antigua colegiata de San Vicente, un gran edificio románico del siglo XI de tres naves y crucero, cuyas dimensiones impresionan. También cuenta con una cripta bajo el altar mayor. A pesar de todas las vicisitudes que ha sufrido esta iglesia, todavía conserva dos tumbas renacentistas de la familia ducal.

Borja Hidalgo

EXCURSIÓN con ROMERÍA

Lunes 21 de mayo de 2018

Salida: a las 7:45 h. Consell de Cent 110

Parròquia Mare de Déu de la Medalla Miraculosa

CARDONA

10 h.: Visita guiada al Parque Cultural de la “Muntanya de la Sal”

12h: Visita guiada al Centro Histórico

13’15 h: Celebración de la Misa

14’15 h: Comida en un restaurante céntrico

16’30 h: Romería con rezo del Rosario

17h: Visita guiada a la Colegiata y a la Fortaleza del Castillo

Llegada: a Barcelona sobre las 20 h.

Precio: 40 euros (Pequeños: precio especial)

(incluye: autocar, comida y visitas)

Inscripciones: (antes del 14 de mayo)

Despacho Parroquial: 93 423 46 76

Elige los ámbitos que más te interesen e introduce tu correo para que te enviemos información y noticias sobre ellos.